martes, 23 de marzo de 2010

Monterrey


Cuando regrese a Monterrey hace aproximadamente 10 años después de haber pasado parte de mi niñez en partes en donde en realidad no tenia que haber estado, me dí cuenta lo mucho que quiero mi ciudad, aunque como dice un amigo en una de sus canciones "la ciudad que te daba orgullo ahora se a convertido en una víolenta Babel"; claro tan conveniente la vida en la ciudad aunque sea la mas cara de México, aunque sea la ciudad que albergue al municipio mas rico de América latina, donde incoherentemente llamemos le así se dio el primer cambio político de el país al pasar de uno partido a otro, esta ciudad esta llena de gente a la cual siempre le a importado el beneficio de la misma sin descuidar los intereses personales al fin y al cabo; cito una frase de una muy famosa película que dice "ni que fuéramos comunistas". hoy es una zona de guerra, llena de gente anonadada y mal informada que vemos programas de televisión que dicen cosas tergiversadas con el único propósito de envenenar o agrandar u ocultar la incompetencia de un gobierno cuyo "slogan" de campaña fue "por Nuevo León, mi vida" no me da vergüenza ser regio, hoy me da pena que los hijos de esa tan llamada alta sociedad que todos sabemos que rigen los intereses del estado, ponga gente tan incompetente al mando... Escuchen bien y lean bien. No estoy y nunca estaré de acuerdo con esa oligarquía, con esa clase de gente llena de poder... yo solo estoy diciendo como van las cosas al fin y al cabo ala gente le gusta saber que dependemos de personas con dinero para subsistir en el ejercicio de la llamada "libertad política".

Hoy simplemente nos encontramos en una guerra donde todos somos culpables, donde el negocio vale mas que la palabra, donde la vida es menospreciada y cambiada por unos cuantos dolares, donde el desempleo y la mala o nula educación en nuestros hijos aumenta el índice de personas que por dinero fácil se dedican a lo ilícito, llamemos en este caso o enfoquemos el tema de los famosos "sicarios" los cuales muchos de ellos pasaron por las tan corruptas fuerzas que suponen el deber de protegernos, donde el dinero compra el honor y claro donde el sabor a poder en gente de no educación hace crecer esa sed de sangre con la cual convivimos a diario en nuestra ciudad.

Actúa

en consecuencia de lo ilógico, no permitas que después de robada tu seguridad sea robada tu libertad, tu ciudad, tu la hiciste yo no me voy, que se vallan ellos... puedes decir con un alto grado de orgullo porque la libertad que ahora gozas es lo mas valioso del mundo y un montón de gente analfabeta no te la puede quitar y por supuesto el otro montón de gente apoderada jamas tendrá, esto claro si tienes la fuerza para vencer o enfrentar adversidades como las de hoy en día.

Hay un malestar grandisimo en la gente de Nuevo León, en mi ciudad, pude ver a una Señora reclamar con hoja en mano la inocencia de su hijo muerto en un fuego cruzado en los interiores de la universidad mas prestigiada(o al menos la mas cara del país "un estudiante modelo" (decía la señora). Hoy la venganza de un cuerpo policíaco se llevo a cabo por el reclamo de sus compañeros caídos, de mala manera creo yo, pero como repito en esta guerra todos somos culpables, aquí no hay héroes ni villanos, solo personas tratando de vivir en estos tiempos donde la gente parece no tener cuidado de nada..

Yo en lo personal los invito a tomar acción... cualquier cosa que podamos hacer para quedarnos con la poquita chispa de libertad, con la poca dignidad que nos queda como sociedad, alzar la voz, reclamar lo que no esta bien, no juzgar, actuar... No discriminar, apoyar. Cualquier cosa que puedas hacer por el bien del lugar donde vives apoyara en mucho cuando el esfuerzo sea de todos...

Dele Fuerza.

2 comentarios:

Mauricio Macías dijo...

Le voy a dar fuerza campeón.

Yo desde septiembre que me la he pasado en el DF, me gusta mucho es verdad, no me puedo quejar, ahora cuando voy a Monterrey que lo hago solo por días siempre me cuesta mucho dejar la ciudad, jo, como Nuevo León no hay dos, esa fuerza de la gente de la que hablas no le he podido encontrar en muchos lados, ejemplo a toda la nación como dice el himno de los Tigres de la U, su magia es el trabajo y la dedicación, Unida nuestra gente un gran estado construyó con un sueño en la mente, ser siempre el mejor, eeea!

yo soy caos! dijo...

gracias mauri dele fuerza auriazul!